viernes, 25 de octubre de 2013

Ropa tradicional Mexicana.



Ropa tradicional Mexicana.
Fresca, confortable y bellamente bordados - La ropa tradicional mexicana sigue siendo muy investigada por las personas que desean poseer una prenda de este tipo incluso en la actualidad. He aquí un vistazo a las diversas clases de ropa tradicional mexicana.


México tiene mucho que ofrecer en términos de la literatura, las artes e incluso la música. También se sabe que México tiene una de las mayores industrias del turismo en el mundo. Este popular destino turístico tiene un montón de cosas en el almacén para ti. Una cosa que me ha intrigado, aparte de la comida mexicana (muy intensa y picante) es la ropa. La ropa tradicional mexicana es muy diferente de la ropa moderna de México, pero esto es verdad para muchas culturas. Debido a la globalización, la ropa moderna de México es muy similar a la ropa que se ve en muchas ciudades del mundo. Vamos a echar un vistazo a los diferentes tipos de ropa tradicional mexicana que fue usada desde la antigüedad.

Diferentes estilos de ropa mexicana tradicional
Colores vivos y fuertes forman parte de la ropa tradicional mexicana. Las prendas de vestir de México tiene un mayor uso de telas como el algodón y fibras, como corteza y el agave. Los nativos de México y las civilizaciones pre hispanicas utilizaban principalmente estas fibras para hacer su ropa tradicional. La lana y la seda españolas se introdujeron más tarde.
 
Un ejemplo de la vestimenta más tradicional seria la que vemos en esta imagen:


El huipil es una prenda tan hermosa que forma parte de la ropa tradicional mexicana. El Huipil puede ser descrito como una túnica sin mangas o una prenda de vestir de saco. Por lo general de algodón se utiliza para el huipil pero a veces uno puede incluso ver la utilización de la lana en esta prenda. A continuación las tiras de tela rectangular se cortan en longitudes variadas, ya sea larga o corta y esto también puede ser ancho o estrecho de ancho. Sólo las mujeres en general, llevan el vestido huipil. Aquí la trama se teje y adornada con motivos que cuentan una historia del folklore.

el huipil:







Cuando se habla acerca de la ropa de México, el vestido de Puebla es también de un tipo tal que pertenece a esta categoría. Los vestidos y las blusas de Puebla generalmente tienen mangas cortas y se usa suelto.



Tipicos vestido de puebla:
 



El sombrero mexicano (sombrero de charro) forma parte integrante de la ropa mexicana. Este término se refiere simplemente a una especie de sombrero que tiene un ala. El ala actúa como una forma de protección contra el sol. Estos sombreros se usaban generalmente como parte de la vestimenta tradicional mexicana. Los sombreros de los campesinos son generalmente hechos de paja, mientras que algunos son incluso de fieltro, que se inclina hacia el lado de atrás.

Estos son dos ejemplos de sombreros charros:

 




La comida típica mexicana



Se caracteriza por tener muchos platos, más de los que conocemos en otros países y por los que son conocidos.

La comida mexicana goza de muchos sabores distintivos y contiene muchos condimentos, todos logrados por una mezcla de comida africana, española, asiática e indígenas. Apronta el paladar, a continuación te mostraré cinco recetas mexicanas que puedes preparar.
Las fajitas son una deliciosa combinación de vegetales y carne servidos en una tortilla. En esta receta te mostramos cómo realizar fajitas de pollo, pero lo genial de este platillo, es que te permite variar con los rellenos para no siempre comer la misma fajita una y otra vez. Así que échale un vistazo a la receta, intentala y luego piensa qué rellenos se te ocurren para variar esta receta de fajitas.

Fajitas de pollo:                                                                           




Las quesadillas con un delicioso platillo típicamente mexicano. Se preparan a base de una tortilla y queso fundido con algunos otros ingredientes. En esta receta puedes ver cómo preparar unas ricas quesadillas y hacer orgullo a la cocina mexicana. La verdad es que este es uno de los platillos típicos de México que más me gustan, puedes comer una quesadilla como bocadillo de media tarde o preparar más y hacer una deliciosa cena o almuerzo, es una comida muy versátil y que te permite usar tu imaginación para crear distintos rellenos. ¡No dejes de intentarla!

Quesadillas:


Aquí tienes una receta que puedes preparar al horno en muy pocos minutos: Camotes dulces. Claro está que esta receta proviene de la cocina mexicana tradicional. Si tú no eres mexicano y no sabes lo que es un camote, no te preocupes, estoy segura de que en tu país también los hay, en otras regiones estos tubérculos son llamados chacos, boniatos, batatas o papas dulces, ahora entiendes mejor de lo que hablo ¿verdad? Pues, entonces ahora no tienes excusa para no prepararlos, lo único que necesitas es un camote, algo de manteca y miel y en pocos minutos tendrás un delicioso plato mexicano.

Camotes dulces:


Si hay una comida de México que se ha ganado un lugar en la gastronomía mundial, definitivamente son los burritos. Esta es una receta ideal para preparar un domingo en familia, a los niños siempre les gustan y es una buena manera de lograr que acepten comer todo aquello a lo que se niegan, sólo debes ponerlo en el relleno del burrito y les gustará tanto comerlo que ni cuenta se darán. Y no tengo ni que decirlo, para los más grandes es una comida muy sabrosa, como lo son todos los platillos mexicanos: coloridos, sabrosos y picantes (claro que, al prepararlo nosotros, el picante queda a elección). 

 Burritos:




Las comidas típicas mexicanas han ganado un lugar importante en el mundo de la gastronomía y, personalmente, creo que este lugar se lo han ganado en forma justa, pues si hay algo de lo que esta cocina goza es una gran cantidad de sabores y variedades de platillos.

No dejes de decirnos en los comentarios qué platillo típico de México intentarás. Y para que puedas preparar los tuyos propios con inspiración mexicana, te dejo esta receta para que puedas hacer las típicas tortillas mexicanas con el relleno y la forma que prefieras.